Tu RED
Logo Ficohsa
Cerrar Icono cerrar menú móvil
Inicio Tu RED
PERSONAS

Centro de Ayuda

¿Tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte

Icono cerrar

Sin Resultados
No se encontraron resultados para tu búsqueda.

¿Dónde puedo presentar un reclamo?

call

Llámanos

 2280-4747(TGU)

O al 2580-4747 (SPS)

Desde tu celular o laptop

Desde tu celular o laptop

En nuestra plataforma de atención al cliente

Hoja de reclamación

Escríbenos

a nuestro WhatsApp

9494-3426

Visítanos

Visítanos

En todas nuestras oficinas a nivel nacional

Email Icon

O escríbenos a nuestro correo

Email Icon

O escríbenos a nuestro correo

servicioalclienteseguros@ficohsa.com
Gestión Productos

reclamos

¿Cómo presentar mi hoja de reclamación?

Si no estás conforme con la respuesta a tu solicitud, presenta una Hoja de Reclamación disponible en nuestras agencias, conforme a las “Normas para el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera y atención al usuario financiero en las instituciones supervisadas” emitidas por la CNBS.

  • Acuda a nuestras oficinas y solicite al Oficial de Atención al Cliente, la Hoja de Reclamación, la cual consta de un original y dos copias o de forma digital a través de la Página Web dentro de la opcion Reclamo Usuario Financiero
  • Nos quedaremos con el original para realizar el análisis interno pertinente y llevar control de los plazos y expedientes. Se entregará al usuario financiero las dos copias con su acuse de recibido, si el reclamo se ingresa por la página web le estará llegando via correo electrónico notificación de formalización.
  • En diez (10) días hábiles como máximo, contamos a parte de la fecha de recepción del reclamo, daremos respuesta por escrito al usuario financiero. En caso de requerir un mayor plazo informaremos por escrito las razones que ameritan la extensión del plazo.

¿Cómo presentar un reclamo a la CNBS?

Como usuario financiero, deberás acudir a las oficinas de La Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF), presentando copia de la hoja de reclamación que fue ingresada ante nuestra institución acompañada de la respuesta correspondiente, exponiendo los motivos por los cuales considera que la respuesta no le es satisfactoria y adjuntando toda la documentación que considere pertinente.

  1. La CNBS resolverá mediante resolución, en un plazo no mayor de cuarenta (40) días hábiles, contados a partir de la fecha en la cual considere que la información requerida a la institución supervisada está completa.

  2. En el marco del debido proceso, la institución supervisada o el usuario financiero pueden solicitar a la CNBS, la revisión de la decisión adoptada (recurso de reposición), en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de recibida la resolución emitida por la CNBS.

  3. Recibida dicha solicitud, la CNBS resolverá mediante resolución, agotando de esta forma la vía administrativa, sin perjuicio del derecho que tienen las partes de acudir a la respectiva instancia judicial.

¿Necesitas contactarnos?

CONTACTOS

2276-3960 o*4747 desde tu celular

Emergencias 24/7 Salud

2280-2886

o *2886 desde tu celular. Emergencias 24 /7 Automóviles

2280-4747

Call Center Tegucigalpa

2580-4747

Call Center San Pedro de Sula

UBÍCANOS

Encuéntranos en nuestras sucursales en Honduras

Ver sucursales