Sugerencias
Disponibilidad y Accesibilidad
Atención legal en el lugar
Asistencia Vial
Comunícate con asistencia al 2280-2886 o desde un celular TIGO *2886 (obligatorio para presentar el reclamo).
Permanece en el lugar del accidente y sigue las instrucciones del asesor.
No intentes encender o mover el vehículo.
Si es posible, anota el número de placa y los datos del conductor involucrado.
No discutas con los demás involucrados y espera la asistencia.
No firmes documentos ni aceptes responsabilidad hasta recibir asesoría.
Presenta licencia vigente, boleta de revisión y parte de tránsito.
Solicita tu seguro Ficohsa en nuestra sucursal más cercana
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o llamando a nuestro Call Center
2280-AUTO (2280-2886)
*AUTO (*2886)
Un seguro es un contrato con el que la compañía se obliga, mediante el cobro de una prima a cubrir el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
Es el documento que contienen las disposiciones que regulan la relación contractual entre la compañía de seguros y el asegurado, la compañía está obligada a entregar al asegurado el documento póliza.
Es el valor de la cuota o aportación económica que debe satisfacer el contratante o asegurado a la compañía de seguros, en concepto de contra prestación por la cobertura del riesgo que el contrato de seguro garantiza.
Se define como la realización del riesgo asegurado y previsto en la póliza, del cual surge la obligación de la compañía de seguros a indemnizar las coberturas contratadas.
Es una persona natural o comerciante individual inscrito en el registro de agentes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que actúa como intermediario en la celebración de contratos de seguros o fianzas y su renovación con una o varias compañías de seguros, percibiendo de estas una comisión, no existiendo relación de dependencia entre las partes.